Todos hemos llegado a escuchar en alguna ocasión sobre la herramienta “Google Analytics” pero, ¿realmente sabes que es y cómo funciona?
Si tienes un negocio y posees un sitio web, es necesario que la tengas instalada y sobre todo conozcas más a fondo de ella, ya que al explotarla de manera adecuada te traerá beneficios que se traducirán en mayores ganancias. Será nuestro vigilante 24/7 en el mundo digital.
Google Analytics es la herramienta de análisis y seguimiento de sitios web más utilizada en el mundo. Se integra con otros servicios de Google como Ads y Search Console. Cuyo objetivo es monitorear el perfil de aquellos quienes entren a tu sitio web, es decir, saber lo que les gusta o no, su procedencia geográfica, sus páginas más visitadas, dispositivo utilizado (Smartphone, Tablet u ordenador), cómo nos encontraron en la red, que les gusta o no de lo que ofrecemos, entre otros datos.
El conocer bien a tu público te abre un amplio abanico de oportunidades. Primeramente, al conocer sus horarios sabrás cuales son los más adecuados para publicar contenido en la página. Otra razón es que al conocer la naturaleza del dispositivo de donde más se conectan puedes optimizarla ya sea para celulares o bien computadoras portátiles.
Los datos son bases confiables para tomar decisiones, al analizar la información recabada terminarás reconociendo un patrón de comportamiento. Si hay algún problema podrás encontrar soluciones y si todo va bien, pues siempre se puede mejorar y buscar optimizar tu página web.
No olvides de acercarte a expertos que te puedan asesorar de como activarla de la manera correcta y que te ayuden a interpretar los resultados de una manera adecuada. Ellos podrán crear informes personalizados teniendo en cuenta tus intereses y así hacer un seguimiento de tus objetivos, reflejando si va o no por buen camino la estrategia online.